Kraft Heinz Co. propietaria de la enseña ha comenzado la búsqueda de un posible comprador para la conocida marca de salchichas, entre otros productos cárnicos envasados bajo la firma Oscar Mayer.
Una de las razones es la nueva deriva estratégica de Kraft Heinz hacia alimentos más nutritivos y sanos. O esto es lo que de una forma pública alegan en un comunicado interno del que se ha hecho eco el Wall Street Journal. La verdadera razón quizá sean sus resultados económicos y su cada vez menor valor para los accionistas de la compañía.
Con el primer trimestre de 2024 cerrado, Kraft Heinz obtuvo unos beneficios de $801 millones, equivalente a $0,66/acción. Un 4,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante nada mal para una caída de las ventas, a nivel global, de un 1,2%.
Así que tras su junta de accionistas el pasado 2 de mayo (es probable que el asunto estuviera en el orden del día) Kraft Heinz está a la escucha de ofertas y aceptaría vender Oscar Mayer por un importe entre los $3.000 millones y los $5.000 millones.