Plástico y compostable no deberían ir en la misma frase. De hecho es una incongruencia. Hasta ahora.
La firma canadiense Mad Tea, marca comercial de la empresa biotecnológica Genecis Bioindustries lanza al mercado toda una línea de tés envasados en cápsulas monodosis, compatibles con las máquinas Nespresso, fabricadas 100% en bioplástico compostable.
El material de estas cápsulas es el polihidroxialcanoato (PHA), un biopolímero resultante de la fermentación de azúcares y lípidos con unas propiedades y durabilidad similar a la de un plástico convencional. La diferencia radica en que puede ser compostado y desaparece por completo, sin residuos, en unos meses. Por el momento este compostaje se debe realizar de forma industrial y no doméstica aunque Genecis Bioindustries se ha comprometido a conseguir el mismo material compostable en los hogares en uno o dos años.
La gama de Mad Tea la componen 8 variedades de té calidad barista, incluyendo Matcha, Earl Grey y Jasmine, entre otros, en cajas de 10 uds. por entre CAD$11 y CAD$13 (7€ y 9€ aprox.). En cápsulas de bioplástico compatibles con máquinas de café Nespresso. Una excelente alternativa a otras opciones actualmente en el mercado.