Ya lo he dicho en más de una ocasión y volveré a decirlo, la próxima gran tendencia (en nuestro sector) es la salud del aparato digestivo. Preparaos para toda una legión de bebidas, snacks… con una diversa gama de ingredientes, normalmente prebióticos, probióticos y postbióticos, para preservar y mejorar nuestra salud intestinal. Con permiso del GLP-1 esta será la nueva tendencia que ya está aquí.
Coca Cola lo tiene claro, desde hace mucho más tiempo que yo desde luego por lo que apuesta y fuerte por lo que mejor sabe hacer, sodas. En este caso una soda que llega al mercado a finales de este mes de febrero. Simply Pop es el nombre elegido para una nueva gama de refrescos con un ingrediente inédito en este segmento de productos, la fibra. En su formulación este ingrediente prebiótico además de vitamina C y Zinc, esenciales para nuestro sistema inmunológico.
Bebidas sin azúcar es algo que cualquier marca de bebidas ya tiene que haber superado, la nueva frontera son las bebidas funcionales y un paso más allá son las bebidas para la salud digestiva. Coca Cola no ha querido asociar este nuevo refresco a su marca principal quizá para no confundir a sus clientes con una bebida, a priori funcional y digestiva bajo el paraguas de una marca que precisamente no lanza productos que se caractericen por su funcionalidad y contribución a la salud (que digamos).
Simply es una marca conocida, especialmente en los EEUU, como bebida de frutas y poco más pero con más de 20 años de experiencia en el mercado. Ahora Coca Cola lanza Simply Pop con un valor añadido que confían sea rápidamente identificado y adoptado por sus potenciales clientes.
Veremos mucho más de esto.

Simply Pop, el nuevo refresco prebiótico y funcional de Coca Cola