En este afán por lograr un sustituto a las botellas de plástico de un sólo uso se está popularizando una nueva categoría de dispositivos electrónicos «inteligentes» en forma de bidón o recipiente para el agua y otros líquidos. Estos además de llevar luces LED también interactúan con otros dispositivos como relojes, tablets y teléfonos móviles a través de su propia App.
Se trata de una evolución lógica de los actuales termos y bidones que podemos ver en gimnasios y oficinas actualmente. La particularidad de estos nuevos dispositivos es su interacción con el usuario y además las soluciones que ofrece en cuanto a versatilidad y, por qué no, seguridad alimentaria. Muchas de estas ya se encuentran a la venta y podemos adquirirlas en nuestro país.
AirUp es una de las que ya se encuentran con facilidad en sitios como Amazon. Esta botella nos ofrece a cambio de casi 90€ (PVP) cambiarle el sabor al agua a través del olfato. Mediante cápsulas aromáticas incorporadas a la pajita, la sensación y el gusto cambian por completo. Larq es otra opción, quizá mi favorita. Algo más cara (109€) y adquirible a través de su propia web que utiliza tecnología LED UV-C para purificar el agua y limpiar la botella tras su uso. HidrateSpark es quizá la solución más completa y también más económica. A través de su propia App, reconoce el líquido vertido en la botella y nos avisa, mediante mensajes personalizados, sobre nuestras necesidades de hidratación en función de nuestra actividad física y condiciones meteorológicas.
Todas estas son aptas para bebidas frías y calientes y son tan sólo un pequeño ejemplo de lo que puede ser el regalo de estas navidades o el de las siguientes.