En este momento estás viendo PepsiCo saca sus innovaciones… a la calle.
Los nuevos e innovadores sabores de los snacks de PepsiCo ya se están probando en la calle

PepsiCo saca sus innovaciones… a la calle.

El laboratorio de i+d de PepsiCo se traslada a la calle

Algo que podría parecer obvio pero que luego no lo es tanto. Innovas en un nuevo formato, un nuevo sabor pero se te «olvida» preguntarle a tu cliente su opinión. Algunas empresas crean paneles de cata que están muy bien pero que no dejan de ser ambientes artificiales donde el potencial cliente no está cómodo. Se le suele grabar o se le fuerza para que escriban su opinión.

Así que PepsiCo ha hecho otra cosa. Dos cosas en concreto. Por un lado contratar a chefs internacionales para buscar nuevos sabores y combinaciones hasta ahora no exploradas y por otro lado salir con estas opciones a la calle con una flota de foodtrucks.

Al cliente lo pillas por la calle, relajado y en su ambiente y no en una sala con documentos de confidencialidad de por medio. Le das a probar tu último snack y recoges su feedback. Uno o varios miembros del equipo de i+d de PepsiCo estarán en cada foodtrack para recoger y gestionar toda esa información.

¿Y cómo probar sabores poco convencionales sin asumir grandes riesgos? pues haciendo exactamente esto. Le preguntas a un chef local cuales son los sabores y combinaciones que gustan. Replicas ese sabor a pequeña escala y lo llevas a la calle. Tus clientes hablan, tú escuchas.

En Alemania han experimentado con Patatas Lay´s clásicas con mermelada de fresa y Doritos con sabor a salchicha Bratwust. En Portugal dieron a probar patatas Lay´s con sabor a chorizo ahumado y pimentón. En Holanda recrearon el kapsalon (plato típico de patatas, carne y salsas) en un snack y en Francia, como no, patatas con caviar. En India la propuesta pasó por intentar trasladar su compleja cocina a un snack, con masala, curry…

Muchos de estas propuestas jamás verán la luz pero otras quizá sean el próximo gran lanzamiento de PepsiCo. El laboratorio está en la calle.

Deja una respuesta