Lo de la omnicanalidad y experiencia de compra son conceptos que si a día de hoy no están en el ADN de tu empresa, ya llegas tarde. El producto/servicio es secundario, el centro es el cliente y como le haces sentir. Y de esto Nespresso sabe y mucho. No por ello fueron los pioneros en una nueva forma de consumir el café. Después apostaron por un modelo de venta exclusivo a través de sus boutiques y/o web. Ahora dan un paso más con la apertura de nuevos puntos de venta más inmersivos y experienciales.
Si ya has entrado en alguna de las boutiques Nespresso repartidas por todo el país habrás notado que la experiencia ya es muy diferente al de otras tiendas. Su concepto se asemeja al de una tienda de lujo o aspiracional pero Nespresso no está conforme del todo con esto. Quieren que la relación con sus clientes sea más personal y estrecha. Las nuevas aperturas (han empezado por EE.UU) serán flagships (tiendas emblemáticas) más grandes y divididas en 4 espacios: Un área de degustación donde probar todas las variedades de la firma así como conocer sus máquinas y complementos; un aula donde tendrán lugar formaciones, clases magistrales y eventos relacionados con el café; un centro de reciclaje para sus cápsulas y por último una cafetería propiamente dicha donde no hace falta ser cliente de Nespresso. La firma también quiere experimentar con el cobro automático aunque sin prescindir de la interacción personal.
Entre sus objetivos también se encuentra el captar a clientes más jóvenes que deciden consumir café pero de maneras totalmente diferentes. ¿El nuevo ambiente, música, producto…? ¿será del gusto de estos jóvenes prospectos? me temo que no. Nespresso tendrá que utilizar otro tipo de armas para batirse contra su principal rival (y que sí gusta a los chavales), Starbucks.
¿Preparado para las nuevas boutiques de Nespresso?
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:25 de julio de 2024
- Categoría de la entrada:Bebidas / café / Retail
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios