En este momento estás viendo Soju, la bebida coreana que podría triunfar en España y la culpa la tiene Netflix.

Soju, la bebida coreana que podría triunfar en España y la culpa la tiene Netflix.

El Soju o Shojo es una bebida alcohólica muy popular en Corea. Es bastante económica (1,5€ aproximadamente la botella de 360 ml.), sirve como base para la creación de diferentes combinados en coctelería y además marida excelentemente bien con diferentes platos, especialmente pescados y carne de cerdo. En Corea se mezcla con cerveza, gaseosas e incluso café y es muy raro no encontrarse un hogar con varias botellas en su frigorífico.

Ahora bien, ¿podría llegar a popularizarse en nuestro país? la respuesta la podemos intuir gracias (o por culpa de) Netflix. Cada vez se popularizan más las series y películas coreanas en esta plataforma. Estas además suelen ser de temática de terror, ciencia ficción… y esta bebida está muy presente. Es muy habitual ver a algún actor/actriz abrir una pequeña botella verde y bebérsela directamente o verterla en un vaso. Pues eso es Soju.

Así que nuestros chavales y chavalas, consumidores casi compulsivos de contenido y muy especialmente películas y series en Netflix seguro que ya se han fijado en esa botellita verde y se habrán preguntado de qué se trata.

El Soju diluido (el destilado es otra cosa) contiene alcohol extraído de la batata, melaza y tapioca. Apenas tiene aroma pero se le añaden aditivos para que su paso por boca sea dulce y amable. Su contenido en alcohol es del 15% aunque ya podemos encontrar bebidas de soju por debajo del 8%.

Otra versión, menos popular, es el Soju destilado, fruto de la fermentación de los granos de arroz. Muy diferente al Soju diluido y cuyo uso se destina mayoritariamente como licor para mezclar con otras bebidas o al estilo on the rocks, en vaso ancho y con una piedra de hielo nada más.

Deja una respuesta