Estoy especialmente feliz y enormemente orgulloso de escribir este post. Porque España, mi país, es sinónimo de muchas cosas y casi todas buenas aunque las noticias, que muchos medios generalistas nos quieren hacer ver, nos digan todo lo contrario. Porque las malas noticias y el «mal rollo» venden periódicos, en palabras de un conocido periodista.
Pero a lo que vamos. Tan sólo en España, el 1% de la población (casi 500.000 personas) son celiacas diagnosticadas y un porcentaje aún mayor presenta algún tipo de intolerancia o afecciones más o menos graves como la enfermedad de Crohn y cuya ingesta de gluten está totalmente desaconsejada. Así que la única alternativa es eliminar por completo de su dieta cualquier tipo de alimento elaborado con harinas de trigo, centeno, cebada y otros cereales.
La startup Bread Free con base en Navarra (España), en colaboración con el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) han desarrollado la primera harina de trigo (también de cebada y centeno) sin gluten en el mundo. Mediante un proceso biotecnológico patentado basado en la hidrolización (reacción química con moléculas de agua) son capaces de reducir la proporción de gluten por debajo de 10 ppm (partes por millón). Los productos denominados «sin gluten» están en torno a 20 ppm. Y a un coste de tan sólo 0.20€ más cara que una harina convencional y sin comprometer la textura y el sabor.
Bread Free no pretende vender productos elaborados si no vender la harina y su tecnología a otras empresas para la elaboración de productos sin gluten y al precio más competitivo posible.
La primera harina de trigo SIN GLUTEN del mundo… y es española.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:27 de julio de 2024
- Categoría de la entrada:alimentacion / avena / dietas / ingredientes / Pastelería / salud / Seguridad Alimentaria / startup
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios