En este momento estás viendo Ya está aquí la alternativa real al café a base de… guisantes y garbanzos.
Llega la alternativa del café a base de garbanzos y guisantes fermentados

Ya está aquí la alternativa real al café a base de… guisantes y garbanzos.

No busca sustituir al café original pero sí ser una alternativa.

No, no es una broma. El Día de los Inocentes fue ayer, hoy voy en serio aunque no lo parezca y para los que somos muy cafeteros todo lo que sea sustituir al café más que una broma, es un sacrilegio. Pero hay que probar esto que viene.

Se llama Koppie, viene de Bélgica y promete ser una alternativa bastante realista del café. Para empezar no se trata de una masa de polvos liofilizados listos para infusionar. La experiencia Koppie ya empieza en el grano. Los garbanzos y guisantes se fermentan y mediante un proceso propio, pendiente de patente, se convierte en un grano que se tuesta y muele igual que el café genuino.

Y todo esto por qué y para qué??? Bueno, además de los ya conocidos problemas de suministro, cambio climático, tema precio, etc. El cultivo y comercio del café es el responsable de la tercera mayor huella de carbono por detrás de la carne y el cacao. También está directamente implicado en la deforestación de selvas tropicales según la ONG WWF. Koppie es sostenible con una huella de carbono mínima y sin necesidad de ocupar tierras para su cultivo.

Koppie no busca en ningún momento ser un sustituto del café pero sí una alternativa para los que somos cafeteros y para los no cafeteros también.

Deja una respuesta