Como ya adelantaba hace exactamente un mes, en uno de los episodios de mi podcast. La alimentación está a punto de sufrir una gran transformación. Por un lado los nuevos alimentos cultivados cuya regulación y apertura veremos (si no me equivoco) en la UE para este año 2025; nuevos productos gracias a la técnica de fermentación de precisión y por último un nuevo jugador no previsto: Los alimentos que estimulen la GLP-1 y/o acompañen a los ya famosos (y multimillonarios) tratamientos con Wegovy u Ozempic, entre otros.
¿Y si todo fuera más sencillo? un nuevo ingrediente y a las puertas de casa se presenta como alternativa viable y sencilla para combatir la obesidad. El extracto de caqui. Euromed es una empresa con base en Mollet del Vallès – Barcelona dedicada desde 1971 a la fabricación de ingredientes activos para la industria nutraceútica, farmacéutica, cosmética y alimentación humana y animal a base de botánicos. PerFix es un nuevo ingrediente lanzado por Euromed para el control de la obesidad. El nuevo ingrediente ha demostrado, mediante un estudio publicado en la revista Foods, su eficacia en la reducción de grasa abdominal y reducción de la circunferencia en caderas de hombres y mujeres. Este estudio está avalado además por investigadores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – España y el Instituto de Investigación Biomédica de Murcia – España.
Mediante un sistema propio de extracción con agua ultra purificada como único solvente, Euromed obtiene este ingrediente con todos sus compuestos bioactivos clave tales como taninos, polifenoles y carotenoides responsables no sólo de efectos cosméticos (reducción de cintura y cadera) también de múltiples beneficios para nuestro organismo.
El caqui y muy especialmente su extracto PerFix tiene propiedades antiobesidad pero también hipolipemiantes (disminución de lípidos en sangre).

El extracto de caqui de Euromed que ayuda a adelgazar