La nueva tendencia en bebidas funcionales, el café con mantequilla
Pudo haber sido una tendencia más publicada por alguien en TikTok y viralizada por miles de seguidores pero realmente no ha sido así. El café con mantequilla no es un invento nuevo, viene del Tibet donde se suele consumir de esta manera desde hace siglos. La grasa de yak, el ingrediente local, no sólo aporta sabor, también energía, claridad mental y resistencia a quien lo toma. Un viaje y una casualidad hizo que llegara a Occidente en forma de marca comercial.
Bulletproof es una marca norteamericana creada en 2011 por un emprendedor de Sillicon Valley. Tras una larga y agotadora caminata por las llanuras del Tibet, Dave Asprey (el emprendedor en cuestión) se acercó a una comunidad local donde tuvo la oportunidad de probar el café con grasa de yak. Una historia similar al Red Bull por lo visto. A partir de aquí se comenzó a germinar una idea que se traduciría en una marca comercial de café «diferente».
El café es una bebida perfecta para aportar beneficios físicos y/o cognitivos. Ya hay varios ejemplos en el mercado pero en forma de bebida RTD (Ready To Drink). Bulletproof aporta la novedad de ser un café pero molido para preparártelo tú en tu casa u oficina. Bulletproof promete energía física y mental en cada taza gracias a su fórmula de ingredientes, entre ellos el C8 MCT Brain Octane, un nombre de tecnología aerospacial pero que viene siendo un aceite 100% de coco (sin aceite de palma) mezclado con café arábica y una pequeña proporción de colágeno.
Keto friendly pero sobre todo energético. Una taza de Bulletproof aporta energía instantánea para el cuerpo y también para la mente. Te ayuda a concentrarte y no sube el azúcar en sangre. Tiene buen sabor y aporta bastante cremosidad gracias a la mantequilla.
Disponible en la versión clásica de café molido pero también en bebida RTD y una novedad, ghee (mantequilla clarificada) para untar o cocinar, con sabor a café.
