En este momento estás viendo Edulcorantes para hacer crecer el… pelo.
Descubierto nuevo tratamiento para la alopecia androgénica a base de estevia.

Edulcorantes para hacer crecer el… pelo.

Un estudio publicado por una universidad australiana avala el avance en estudios capilares.

La verdad es que Internet da mucho juego a la hora de buscar estudios que corroboren lo más inverosímil. Esta semana curioseando por las redes me he topado con una investigación de lo más peculiar. Un edulcorante, muy común, nada exótico, que favorece el crecimiento del pelo.

Para la alopecia androgénica concretamente, la más común y que tiene un importante componente genético y hormonal. Para este tipo de calvicie, investigadores de la Universidad de Sídney – Australia han descubierto que el consumo de esteviósido (azúcar de la estevia) mejora la penetración y asimilación del minoxidil, un tratamiento para estimular el crecimiento del cabello y frenar la caída del mismo. Eso sí, en pacientes menores de 40 años.

El minoxidil se muestra eficaz pero a medias ya que no se disuelve bien en agua y atraviesa con bastante dificultad la capa externa de la piel por lo que apenas una pequeña parte llega al folículo capilar y hace lo que tiene que hacer, que es favorecer el riego sanguíneo y estimular el crecimiento del cabello. La estevia facilita que el minoxidil penetre con mayor facilidad. Para ello, investigadores de esta Universidad australiana, han desarrollado un parche de estevia y minoxidil con buenos resultados en pacientes con calvicie (menores de 40 años). A las pocas semanas del tratamiento aparecían nuevos cabellos visibles a simple vista.

El estudio se ha publicado en Advanced Healthcare Materials.

Deja una respuesta