En este momento estás viendo El queso cottage… mucho más que una tendencia que viene.
El queso cottage será tendencia por sus múltiples beneficios funcionales.

El queso cottage… mucho más que una tendencia que viene.

Un queso fresco con un interesante perfil nutricional y bajo en calorías.

Esto del cottage no es algo nuevo, ni mucho menos. Si en algún momento has estado a dieta o practicas algún deporte de forma más o menos regular lo habrás consumido o habrás oído a alguien que te lo ha recomendado. Yo lo tengo siempre en casa y ni una cosa ni la otra. Porque es bueno para mí.

Hablamos de un queso fresco que se elabora con suero en lugar de con leche (excepto en Galicia donde lo elaboramos con leche, leche y le llamamos Requeixo) y aporta numerosos beneficios en forma de proteína, vitaminas, selenio y muy poco aporte calórico. Es decir, encaja a la perfección con los actuales hábitos de consumo y además suele ser de etiqueta limpia. Ningún aditivo artificial.

Desde la fiebre por el cottage y el queso batido de Mercadona (cosas de la dieta Dukan y no sé qué más) la verdad es que ha pasado bastante desapercibido pero estoy completamente seguro que volverá y con mucha fuerza.

Y todo ello porque hay alguien que está apostando muy duro por esto. Por lo menos al otro lado del charco. La compañía norteamericana good culture que elabora, casi única y exclusivamente cottage, acaba de recibir el respaldo financiero de un gigante como es L Catterton ni más ni menos y por una cifra que asciende a $500 millones, ni más ni menos también.

L Catterton que no es un recién llegado, es el propietario de la cadenas de hamburgueserías Goiko (80% del capital) además de tener en su cartera de inversiones otras firmas como Kiko Milano, Etro, A.P.C o John Hardy entre otras. Y si ha decidido entrar fuerte con Good Culture es porque algo sabe.

El cottage se perfila como un alimento sano, de sobra conocido y que se perfila como favorito en la era de la funcionalidad y alimentación saludable.

Deja una respuesta