En este momento estás viendo Energy drinks y gamers. Binomio perfecto.
Llegan las nuevas bebidas con ingredientes para gamers.

Energy drinks y gamers. Binomio perfecto.

Llegan las nuevas bebidas con ingredientes para gamers

El sector de las bebidas energéticas sigue muy pero que muy vivo aún con las agoreras predicciones que vaticinan su próximo final debido a las cada vez mayores restricciones en diferentes países de la UE. Es cierto que las energy drinks están en el punto de mira de administraciones y grupos de consumidores que abogan por una mayor restricción o incluso su prohibición. Pero nada más lejos de la realidad.

El sector ha mutado y ahora se posicionan como bebidas para deportistas o… bebidas para gamers. Y se trata de un movimiento muy inteligente. La industria de los videojuegos ya mueve más dinero que el de la música y el cine juntos. $200.000 millones ni más ni menos ($125.000 millones la música+cine). Y esto lo saben en las energy drinks y quieren su trozo del enorme pastel.

El estereotipo de gamer con sobrepeso y alimentándose frenéticamente de snacks insalubres está pasando a la historia. Ya sean jugadores aficionados o profesionales saben que su habilidad y reflejos pasan por cuidar cuerpo y mente y la cafeína es su mejor aliado por el momento. Y digo por el momento porque una nueva categoría de bebidas viene para ellos. Bebidas que proporciona una energía «limpia«. Sin azúcares y con formulaciones a tope de nootropicos y adaptógenos. L-teanina, magnesio, gingseng… no serán extraños para esta nueva generación de energy drinks o gamer drinks como tendría que denominarse la categoría.

A tener en cuenta nuevos ingredientes inéditos en este tipo de productos como la L-tirosina, un aminoácido no esencial precursor en la síntesis de las hormonas tiroideas pero también precursor de neurotransmisores que pueden mejorar la concentración y el estado de alerta.

Atentos a las bebidas que vienen. Para pasar horas delante de la pantalla y sin los efectos secundarios y no deseados de la cafeína.

Deja una respuesta