La marca norteamericana fabricante del famoso análogo vegetal de huevo acaba de anunciar su desembarco en Europa de la mano de un socio local. Vegan Food Group, empresa británica, y propietaria de diferentes marcas de proteína vegetal.
Hasta la fecha Just Egg, creada en 2019, podía distribuirse en Europa desde el año 2022 después de que la UE aprobara su ingrediente principal, el frijol mungo, una leguminosa considerada novel food y completamente segura para su consumo, pero su presencia en nuestro continente desde entonces era bastante anecdótica y apenas se podía encontrar más allá de unos pocos puntos de venta en Alemania, UK y Países Bajos. Ahora y tras llegar a un acuerdo que compromete casi 15 millones de $ en inversiones, Eat Just la empresa propietaria de Just Egg construirá una línea de producción en Alemania y será explotada por su socio VFG que ya cuenta con una importante instalación en este país.
Just Egg es un sustituto del huevo tradicional, en formato líquido y elaborado a base de proteína vegetal. Su aspecto, olor y sabor es bastante real y fiel al original. Puede freírse u hornearse y ser utilizado en prácticamente cualquier receta que lleve huevo natural.
Just Egg tiene una cuota de mercado del 99% en EEUU, su país de origen, y desde su creación ha vendido el equivalente a 500 millones de huevos. Su debut en el mercado europeo se prevé para finales de este año.

Llega a Europa el sustituto del huevo líquido. El huevo de proteína vegetal Just Egg