En 1998 aparecía Honest Tea un nuevo jugador en el mercado de las bebidas, su propuesta pasaba por ofrecer una bebida de té orgánico. Os hablo del año 1998 en EE.UU. algo que ahora nos parece de lo más normal pero que por entonces no dejaba de ser algo muy de nicho en el mega conservador sector de las bebidas. En 2008 Coca Cola adquirió el 40% de la compañía por un valor de $43 millones y 3 años después adquirió el 100% de Honest Tea por un valor no declarado.
En 2022 Coca Cola anunciaba de modo abrupto y sin más explicaciones que detendría la producción de Honest Tea y se deshacía de la marca por completo. Algo que pilló por sorpresa a sus clientes pero especialmente a Seth Goldman, uno de los fundadores de Honest Tea que siempre confió en el potencial de las bebidas de té. Así que Goldman se tiró la manta a la cabeza y cuatro meses después del anuncio de Coca Cola lanza al mercado Just Ice Tea, una nueva marca con muchos de los atributos y filosofía que hicieron triunfar a Honest Tea en su momento.
Con tan sólo año y medio de vida, Just Ice Tea ha conseguido un nivel de ventas de $16 millones. Honest necesitó ocho años para alcanzar ese hito. Y la previsión de ventas para este año 2024 es superar los $20 millones. La oferta la componen 9 sabores entre los que recuperan los superventas de Honest Tea: Honest Green y Peach Oolong. No tiene azúcar, es orgánico y de Comercio Justo.
Just Ice Tea ya es la marca más vendida de su categoría en gigantes como Whole Foods.
Just Ice Tea… ¿Se equivocó Coca Cola?
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:8 de julio de 2024
- Categoría de la entrada:Bebidas / industria / refrescos
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios