En este momento estás viendo Llega el chocolate funcional… lo hace Meiji JP.

Llega el chocolate funcional… lo hace Meiji JP.

Meiji es tu marca favorita de chocolate pero tú todavía no lo sabes. Te digo esto porque es una de las firmas más innovadoras del mundo en cuanto a esto del chocolate se refiere. Si hace unos meses te hablaba aquí sobre el nuevo chocolate de Meiji con propiedades cosméticas gracias a Albion Cosmetics, ahora vengo a hablarte de lo mismo pero con beneficios para tu salud intestinal.

Meiji es una firma icónica del chocolate en Japón. Fundada en 1916 hoy ha trascendido y es mucho más que una empresa chocolatera y podemos encontrar sus productos en casi todo el mundo. Sin embargo su negocio no sólo se centra en esto. Actualmente abarca desde diferentes productos alimenticios como leche, yogures… hasta los de una empresa farmacéutica incluyendo vacunas.

Ahora vuelve a apostar por el chocolate con características funcionales con un producto que ayuda a regular la flora intestinal y ofrece beneficios relacionados. Meiji sustituye el azúcar por fructooligosacáridos (FOS) en sus dos variedades: Meiji 50 (mitad de azúcar y mitad de FOS) y Meiji 100 (sin azúcar, sólo FOS). Y ¿qué es esto de los fructooligosacáridos? Los oligosacáridos son moléculas de azúcar (así para resumir). Se encuentran de forma natural en el ajo, cebolla, plátano, espárragos y alcachofas. Nuestro estómago no es capaz de digerirlos por lo que recorren, de forma casi íntegra, nuestro sistema digestivo hasta el colon donde colaboran en el crecimiento de bacterias buenas como las bifidobacterias y las bacterias de ácido láctico. Son ligeramente dulces y tienen muy bajo contenido calórico y tienen la facultad de reducir el azúcar y colesterol en sangre. Y todo esto en un chocolate.

La eficacia de los FOS está avalada por diferentes estudios en Japón (a los cuales no tengo acceso) y las autoridades sanitarias japonesas autorizan su uso en productos alimenticios, en este caso chocolate.

Este producto ya se encuentra en el mercado, por el momento local, desde el pasado mes de junio.

Deja una respuesta