La nueva compañía comenzó a operar el pasado mes de noviembre.
Como te adelantaba hace unos meses, Unilever decidió prescindir, de alguna manera, de su división mundial de helados pero sin vender. Para ello decidió crear una empresa completamente nueva y externa a la gestión de su casa matriz. El resultado es The Magnum Ice Cream Company que vendrá a hacer lo mismo que ha hecho siempre pero mejor (eso dicen) y sin la supervisión ni respaldo de Unilever.
El «divorcio» a efectos prácticos tuvo lugar el pasado noviembre pero no fue hasta principios de diciembre cuando comenzó a operar y cotizar en la bolsa de NY. La nueva compañía se estrena con casi 19.000 empleados a nivel global y unas 30 unidades de producción. Y esto parece ser una losa muy pesada para Magnum que ya cuenta entre su nuevo plan estratégico con un adelgazamiento de su estructura y una transformación de su cadena de suministro.
Donde van a comenzar a meter la tijera es en el número de referencias que tienen actualmente. Ben & Jerry´s, Cornetto, Magnum, Talenti, Yasso… son demasiadas y algunas tienen un comportamiento en el mercado que no se ajusta con los deseos de la nueva administración. Optimizar las compras y un reajuste en las redes de fabricación y logística son pasos que ya se están efectuando.
Todo esto con el fin de crecer en 2026 y arrebatar cuota de mercado a su más cercano competidor que es Froneri (la división de helados de Nestlé).
Veremos noticias fresquitas (nunca mejor dicho) en los primeros meses del año.
