En formato RTD, líquido y listo para tomar.
Si inicias una búsqueda en Google con la palabra «Suplementos» obtendrás aproximadamente unos 286 millones de resultados. Si quieres adquirirlos on-line, el buscador te reduce los resultados a la cifra, igualmente poco manejable, de 106 millones. Esto nos puede dar una idea aproximada del enorme mercado de la suplementación ya sea deportiva, nutricional o de otro tipo que existe actualmente.
Uno de los suplementos más populares en la última década es del calostro bovino con supuestos (y parece ser que reales) beneficios para nuestro sistema inmunológico, aumenta el rendimiento físico pero también como efecto cosmético ya que fortalece pelo y uñas. Su presentación suele ser en polvo liofilizado y mezclado con otros excipientes.
¿Qué es el calostro? es la primera leche producida por los mamíferos, sí por las mujeres humanas también. En el caso del calostro bovino, el más usado en esta industria, es la leche que segrega la vaca durante las primeras 72 horas después del parto. Esta leche es muy rica en nutrientes esenciales como las inmunoglobulinas que actúan como anticuerpos ante infecciones y enfermedades pero también contribuye al crecimiento muscular y a la reparación de tejidos.
Encontrar un suplemento de calostro en el mercado es muy sencillo (entra en Google) pero lo que abunda es un polvo liofilizado de calidades que varían y al igual que los pimientos de Padrón, que unos pican y outros non, pues alguno funciona y otro no.
Cymbiotika, empresa norteamericana dedicada a la formulación y venta de suplementos de alta gama para la industria cosmética y del bienestar acaba de desarrollar un suplemento de calostro en formato líquido para consumo inmediato y de efectos demostrados (o eso dicen). ¿Qué tiene el calostro de Cymbiotika? para empezar su aplicación en formato líquido y cómodos sobres monodosis. Su formulación es completamente natural y orgánica.
Cymbiotika obtiene el calostro sin crueldad animal, es decir, no deja a los terneros recién nacidos sin esta leche. Permite que los animales sigan su proceso natural y recoge los excedentes. Su biodisponibilidad es mucho más alta que cualquier otro suplemento de calostro del mercado y además no pierde efectividad durante el engorroso proceso de mezclarlo con agua u otro líquido ya que su formato es RTD (Ready To Drink).