Más de 45 millones de hogares en EE.UU y Canadá ya están disfrutando de las cápsulas monodosis de café K-Rounds totalmente naturales y desechables. Estas cápsulas están formadas por el mismo café prensado y con una fina capa vegetal, sin plásticos ni aditivos químicos. Muy similares a las Coffee B (coffee balls) que ya disponemos en Europa. Después de su uso, puede compostarse o directamente tirarse al cubo de basura orgánica. Su desarrollo y patente pertenecen a Delica, empresa suiza, pero el gigante Keurig Dr. Pepper acaba de adquirir la licencia y derechos para su explotación en estos dos países.
Keurig Dr. Pepper es un gigante norteamericano principal productor de la mayoría de bebidas frías y calientes (no alcohólicas) en USA. Suyas son las marcas y licencias de 7Up, Schweppes, Lipton, Evian o Twinings, entre otras muchas. Desde hace un tiempo también comercializa toda una gama de máquinas de café para el hogar con los diferentes sistemas de café monodosis que la marca comercializa. Estas K-Rounds son compatibles con la gran mayoría de las máquinas de la firma.
Keurig además está desarrollando una nueva máquina de café (disponible a partir de otoño de 2024) que admite cualquier cápsula de la marca y puede preparar diversas recetas de café incluyendo cold-brew (infusión en frío) y café helado. En tres minutos.
La variedad de cafeteras de Keurig se denominan Altra y están disponibles en diferentes puntos de venta de USA y Canada desde $50.