Compound Foods, startup con base en San Francisco, California, ha desarrollado un nuevo tipo de bebida que viene a «sustituir» al café en palabras de su fundadora y directora ejecutiva, Maricel Saenz.
Minus Coffee es una bebida infusionada en frío de achicoria, semillas de dátiles, semillas de girasol, algarroba, lentejas y otras semillas fermentadas a las que añaden cafeína. El resultado es una bebida con un aroma, sabor y textura muy similres al café original.
La razón de ser de Minus Coffee proviene de la sostenibilidad. El café es el sexto cultivo más contaminante del planeta además de un devorador de recursos como el agua. La startup ha desarrollado una solución que reduce considerablemente el uso de agua potable, menos emisiones de carbono y una cadena de suministro más corta.
Compound Foods se fundó en 2020 y lleva recaudados 4,5 millones de dolares para el desarrollo y escalado de su primer producto, Minus Coffee que estará listo para salir al mercado en la primera mitad del 2023. La variedad de Minus Coffee se ampliará con nuevos sabores hacia finales del próximo año.

Minus café sin café, elaborado con raíz de achicoria.