Para los que cada enero se desafían con el mismo propósito de siempre, adelgazar. Nestlé te lo pone algo más fácil. Lanza una nueva bebida bajo su línea de productos Boost. Esta bebida no sustituye a los Ozempic y Wegovy, los famosos medicamentos adelgazantes ni tampoco sustituye a ninguna comida, quieren dejar claro. Sus efectos son limitados y no milagrosos.
Boost es una categoría de productos que existe desde hace tiempo y que Nestlé comercializa bajo su división Nestlé Health Science. Batidos proteicos para aquellas personas que necesitan un plus de nutrición o convalecientes de una cirugía o una enfermedad. Ahora completan esta gama con un shot, una bebida en formato pequeño, que reduce el hambre y favorece la sensación de saciedad. Este Boost promueve la producción natural de GLP-1, un péptido (cadena corta de aminoácidos) que entre otras cosas estimula el centro de saciedad en nuestro sistema nervioso central haciendo que disminuya la ingesta de alimentos y agua.
Desde la aparición de los medicamentos adelgazantes Ozempic y Wegovy ha aparecido una nueva categoría de consumidores, aquellos que buscan una forma de alimentarse alineada con su medicación. Con el fin de adelgazar, básicamente. Estos nuevos consumidores no quieren que su alimentación penalice los resultados que estos medicamentos les van a proporcionar por lo que promueven el consumo de alimentos ricos en proteínas y bebidas con un plus de hidratación. A pesar de que todavía se desconocen los efectos a largo plazo de estos medicamentos muchas empresas ya ponen su foco en esta nueva categoría de clientes.
El mercado global de medicamentos para adelgazar alcanzará un tamaño de $105 mil millones en 2030 según Morgan Stanley un enorme pastel del cual muchas marcas del sector foodtech quieren su trozo. Volviendo a Nestlé, Vital Pursuit es la primera marca de la multinacional suiza creada en EEUU en casi tres décadas, dedicada a un sector de la población que se medican con Ozempic y Wegovy. Bajo esta nueva marca se comercializan pizzas, sandwiches y bowls de comida preparada con cantidades y parámetros nutricionales muy medidos.

Boost bebidas para adelgazar de Nestlé