Una gran iniciativa que me llega de EEUU pero que debería implantarse aquí YA !!!
Pizza Hut acaba de lanzar una excelente campaña llamada ResZAmes (CV en inglés se dice Resume y Pizza, ya sabes cómo se dice pizza) en la cual se imprime el historial profesional de un demandante de empleo en sus cajas de pizza que se entregan a posibles empleadores y responsables de RRHH. La idea parte de que un 75% de los CV entregados nunca son leídos por lo que estos mismos. CV acompañados de una pizza tamaño mediano tienen más probabilidades de llegar al destinatario correcto y ser leídos.
La iniciativa se limita, por el momento a la ciudad de Nueva York. Los demandantes de empleo de esta ciudad deben incluir sus datos en una web de Pizza Hut exclusiva para este evento. Pizza Hut los revisa y los incluye en un número limitado de cajas con una pizza mediana en su interior.
La propia empresa acaba de atravesar un capítulo de reestructuración donde varios de sus empleados perdieron su empleo. En Pizza Hut conocen la dificultad del proceso de búsqueda de un nuevo trabajo por lo que tratan de contribuir de esta manera.
No es la única herramienta de marketing «diferente» por parte de la cadena de pizzas. El pasado 14 de febrero, Pizza Hut lanzó una campaña de envío de pizzas de despedida para los que acababan de terminar su relación sentimental. Envíale una pizza a tu ex. La campaña tuvo mucho éxito y un apoyo en medios de comunicación inédita. También apostaron por un packaging especial que se convierte en mini mesa. Una forma más fácil de comerte una pizza.
No deja de ser una campaña de marketing pero tiene un fondo social muy importante que otras compañías deberían imitar.
Pizza Hut te ayuda a encontrar en empleo.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:24 de septiembre de 2024
- Categoría de la entrada:creatividad / industria / masas / Packaging / Retail
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios