La popular bebida coreana en cóctel listo para beber.
Precisamente en verano del año pasado hablaba sobre una popular bebida Coreana que podría llegar a popularizarse en Europa gracias (o por culpa) de Netflix. El Soju.
Hablamos de un destilado de muy baja graduación alcohólica y muy muy accesible por su precio, aproximadamente 1,5€ la botella de 360 ml. en origen. Te dejo el enlace a mi post por si quieres saber más: http://bit.ly/4ngg4fa
Ahora le ha llegado el turno al formato RTD, una categoría de muy rápido crecimiento, en torno al 13% de aquí a cinco años, y que es un balón de oxígeno para maquillar, de buena manera, los malos números de algunas empresas del sector de los destilados. El RTD es barato, versátil y llega a más categorías de clientes. Veamos a donde llega el Soju.
Pero no es suficiente con enlatar el licor coreano, ponerle un nombre y una imagen bonita. Para llegar de forma masiva al mercado es necesario innovar y los clásicos y no tan clásicos cócteles son la respuesta. El soju diluido, por su amable sabor y su bajo contenido en alcohol, recordemos que su target son los jóvenes de entre 18 y 25 años, es perfecto para mezclar con ingredientes de lo más variopinto. Uno de ellos y que podría llegar a Europa en breve es Yoju.
Yoju es un soju RTD con muchas cosas dentro, entre ellas yogur. Sí, has leído bien, yogur. La marca es norteamericana pero la receta es puramente coreana, de los años 90 y funciona. Refrescante, cítrico, burbujeante y… cremoso gracias al yogur líquido.
Los sabores asiáticos atraen cada vez más a los occidentales y especialmente a los Millenials y Z´s que buscan experiencias sin renunciar al sabor. Pues para vosotros/as, Yoju.