En este momento estás viendo Llega la manteca de cacao… cultivada.
Llega la manteca de cacao cultivada en laboratorio.

Llega la manteca de cacao… cultivada.

Un nuevo ingrediente cultivado que podría solucionar la escasez.

Este lunes os hablaba de las similitudes que había en el mercado del café y el cacao debido a circunstancias coyunturales (y no tan coyunturales) que hacía que los precios continuasen en ascenso. El cacao hace tiempo que es sensible a este tipo de circunstancias y es por ello que ante la gran demanda que tiene esta materia prima se busquen alternativas.

Una de estas alternativas, ya en el mercado, son los análogos o sucedáneos del chocolate. Elaborados con toda clase de ingredientes aunque uno de lo más usados es el fruto de la algarroba. Carob World, con sede en Portugal es un buen ejemplo de ello con un gran producto.

Otra de las alternativas es el del cultivo celular con el que obtener un análogo de cacao pero sin cacao. Esta alternativa todavía en cola a la espera de que las autoridades autoricen su llegada al mercado. Los suizos Food Brewer son unos de los mejor situados para llegar a esto pero no los únicos.

Celleste Bio es una empresa israelí que ya ha logrado llegar a un producto viable técnica y económicamente gracias al cultivo celular aunque se han centrado en otro de los ingredientes del chocolate, en este caso, la manteca de cacao. Muy utilizada en diferentes aplicaciones tanto en confitería, pastelería, como en la industria cosmética. Con la manteca de cacao se elabora el «erróneamente» chocolate blanco así como coberturas, etc.

La manteca de cacao es un ingrediente muy utilizado y, como es lógico, sufre los mismos problemas de abastecimiento y precio que el cacao por lo que tiene lógica la búsqueda de otras alternativas. La manteca de Celleste Bio es bioidéntica a la obtenida mediante extracción de los granos del cacao, tanto a nivel organoléptico como químico o funcional. No genera residuos y su escalabilidad y suministro están garantizados.

Celleste Bio cuenta con Mondelez como socio estratégico para el desarrollo de este y otros ingredientes de la industria del cacao.

Deja una respuesta