Singapur es la ciudad elegida para su centro de innovación con IA
El gigante del cacao, Barry Callebaut Group, acaba de inaugurar en Singapur un gran hub para la innovación y todo lo que tenga que ver con lo que mejor conocen, el chocolate y la IA tendrá un papel más que protagonista en el futuro de la compañía.
La elección de Singapur para sus nuevas instalaciones no ha sido casualidad. Esta ciudad-estado del sudeste asiático alberga algunas de las startups y empresas más disruptivas del mundo en nuestro sector. Por un lado gracias a su legislación más favorable para la innovación, recordemos que actualmente es casi de los únicos países del mundo donde los llamados alimentos y bebidas cultivados (cultivo celular) son legales. Singapur ofrece estabilidad política y normativa así como músculo inversor y eso se ve en el enorme ecosistema foodtech que actualmente poseen.
Barry Callebaut se asienta en el país con un complejo que alberga un sofisticado laboratorio piloto con su propia IA para la formulación y desarrollo de nuevos sabores y soluciones personalizadas así como una Chocolate Academy que tendrá como fin leer y transformar las tendencias de consumo en nuevos productos.

