Una nueva línea de bebidas funcionales y vegetales de la firma de hamburguesas plant-based
Si estás más o menos relacionado con el sector estarás enterado del nuevo producto de Beyond Meat. Sí, ahora el fabricante de las hamburguesas plant-based lanza su propia línea de bebidas y esto está provocando ríos de tinta (más bien de bytes) a favor y en contra de esta decisión.
Estas nuevas bebidas están elaboradas con proteína de guisante, la misma que forma parte de la formulación de sus hamburguesas, tapioca, vitamina C y electrolitos. 3 sabores disponibles y por el momento sólo pueden adquirirse a través de su propia plataforma web.
No voy a participar del análisis de esta bebida porque, como ya he indicado, ya hay suficiente literatura corriendo por Internet sobre el asunto, pero sí que me posiciono a favor de una empresa que hace tiempo se encuentra en la «cuerda floja» y de la cual se oyen vientos de quiebra. La empresa está acometiendo profundos cambios que intenten revertir la situación actual que le hace soportar una deuda de $1,200 millones (el triple de su valor en Bolsa) con unos ingresos (T3 del 2025) de $70 millones con un descenso en los mismos de -13,3%. No pinta bien.
Aún con los vientos de cara, Beyond Meat sigue siendo líder de la categoría con una cuota de mercado mundial del 12%, su competidor Impossible Foods está en torno al 11% (y su situación financiera tampoco es para tirar cohetes) y Quorn Foods rozando el 10%. Cuenta con tecnología de su propiedad para el desarrollo de su proteína vegetal y acuerdos con gigantes de la industria como Walmart.
Ahora el debate está en si Beyond Meat acierta o no con el lanzamiento de una línea de bebidas vegetales. El mismo debate de que hace PepsiCo lanzando snacks siendo una firma de bebidas refrescantes.

