Azúcar y bajo en calorías no pueden ir en la misma frase. Cuando alguien decide seguir una dieta o llevar un estilo de vida saludable lo primero que hace es prescindir del azúcar. Pero esto puede cambiar a partir de ahora. Una startup holandesa acaba de desarrollar un edulcorante bajo en calorías y carbohidratos.
Keto-Fructose (su nombre ya nos da una pista) es un nuevo edulcorante obtenido mediante la fermentación de la fructosa de manzanas y peras y que ya se encuentra en fase final de aprobación para llegar al mercado. La Keto-Fructose se ha testado con éxito en panificados, bebidas, cereales y hasta productos lácteos. La ventaja al respecto de otros edulcorantes o incluso frente al mismo azúcar es su bajo contenido calórico (1,5 Kcal x gr.) y su rápida absorción por parte del organismo al tratarse de un monosacárido.
El responsable de este nuevo edulcorante no es otro que la startup holandesa Fooditive Group que quizá te suene por otros desarrollos como la miel vegana (sin abejas) o la caseína plantbased, entre otros. Keto-Fructose se ha desarrollado con el fin de entrar en el mercado norteamericano pero con potencial para llegar a Europa en el año 2025. Su presentación puede ser en polvo cristalino o formato líquido transparente.
Llega el edulcorante apto para dietas cetogénicas.
- Autor de la entrada:Enrique
- Publicación de la entrada:5 de julio de 2024
- Categoría de la entrada:aditivos / alimentacion / azúcar / dietas / edulcorantes / ingredientes / Keto / startup
- Comentarios de la entrada:Sin comentarios