Con su almidón para ser exactos. Y es que esta nueva fórmula de queso plant based promete mejorar todo lo existente hasta ahora. O eso es lo que dice KMC, la cooperativa danesa especialista en la búsqueda de nuevos ingredientes a base de patata.
CheeseMaker CF66 es un nuevo ingrediente a base de almidón de patata que ya se encuentra en el mercado. Mejora la elasticidad y el perfil nutricional de las actuales alternativas vegetales algo que venía demandando tanto el sector profesional como los clientes desde hace varios años. Y este ha sido principalmente uno de los principales retos de KMC, lograr una textura y sabor prácticamente idénticos a una mozzarella láctea. Además de aumentar los parámetros nutricionales tan bajos en las alternativas vegetales de este tipo.
En el mercado ya se podían encontrar alternativas vegetales similares pero no era posible encontrar un punto de textura y elasticidad comparables. KMC lo ha logrado con CheeseMaker CF66.
Entre 80ºC y 20ºC su comportamiento es incluso mejor que el de una mozzarella láctea. Mantiene todas sus propiedades incluyendo su cremosidad y elasticidad. Lo que lo convierte en una opción ideal para pizzas vegetales con opción de entrega a domicilio.
Este ingrediente fue presentado oficialmente en la Food Ingredients Europe en noviembre de este año, quedando finalista en el certamen Fi Innovation Awards como uno de los productos más innovadores de este 2024.