Un sustituto viable al azúcar.
Oobli es una empresa norteamericana que lleva más de 8 años investigando lo que podría ser la mayor y definitiva solución para la reducción del azúcar en alimentos y bebidas. Las proteínas dulces. Nombres tan exóticos como Taumatina, Monelina, Miraculina y Brazzeína comenzarán a sonarte en breve.
Empresas como el Grupo Bimbo o Ingredion Incorporated siguen muy de cerca tanto los avances en el sector de Oobli como la regulación de las diferentes Administraciones por el mundo adelante. Recientemente la norteamericana FDA ha presentado su carta de «no objeción» a uno de sus nuevas proteínas dulces por lo que se confirma el estatus de GRAS (Generalmente reconocido como seguro), por el momento en EEUU.
Anteriormente Oobli ya lanzó al mercado sus propias tabletas de chocolate negro con tan sólo un 1 gr. de azúcar. y chocolate con leche en 4 variedades con su ingrediente patentado y sin edulcorantes artificiales (aspartamo, Stevia o sucralosa). Todo el sabor con tan sólo 4 gr. de azúcar.
¿Y cómo lo hace? mediante fermentación de precisión. Gracias a esta técnica, Oobli es capaz de fabricar proteínas dulces con un sabor prácticamente idéntico al del azúcar sin afectar el nivel de glucosa, la insulina ni el microbioma intestinal.
Bebidas y alimentos naturalmente dulces y prescindiendo de aditivos sintéticos como la sucralosa, aspartamo, sacarina o pseudo naturales como la estevia.
