En este momento estás viendo De nuevo el café sin café. Ahora con avena.
Minus, el café que no es café ahora con avena y vainilla

De nuevo el café sin café. Ahora con avena.

Hace dos años os hablaba de una startup, Compound Foods, con base en San Francisco – California que había desarrollado y lanzado al mercado una bebida análoga del café, es decir, con características muy similares y con aspiraciones para sustituir al original.

Su fórmula líquida a base de achicoria, semillas de dátiles, semillas de girasol, algarroba, lentejas y otras semillas fermentadas a las que añaden cafeína convenció a un mercado, por el momento norteamericano, ávido de nuevos productos con un aparente valor añadido basándose en que el cultivo del café es el sexto cultivo más contaminante del planeta además de ser muy intensivo en recursos, especialmente agua.

Si por entonces, cuando hablaba de ello, hace ahora exactamente dos años podría tener cierto sentido, hoy lo tiene por completo. Y no es que hayan cambiado los argumentos que lo hacen más sostenible, eco friendly, guapo y mejor peinado… Es que esta materia prima a la que quieren sustituir ha visto como su precio, en origen, ha subido casi un 70% desde 2023.

Ahora Minus ha lanzado una segunda versión de su no Coffee pero esta vez en formato polvo soluble en agua, en lugar de líquido de su primera referencia. Con los mismos argumentos de sostenibilidad pero con avena y vainilla. Contiene exactamente la mitad de cafeína que un café tradicional y además le han añadido L-teanina que mejora la función cognitiva. Es buena para la memoria y te ayuda a concentrarte. Y no contiene azúcar ni edulcorantes artificiales. Todo por el «módico» precio de $35 la bolsa de 275 gr.

Deja una respuesta