Las principales marcas de bebidas energéticas apuestan por las mujeres para sus nuevas bebidas.
O esto es lo que podría estar a punto de pasar ya en 2026. La categoría está mutando y ese aura de bebidas insanas y destinadas sólo a jóvenes, muy jóvenes (recordemos, prohibidas a menores de edad aquellas que superen los 32 mg. de cafeína x 100 ml.) pronto será historia.
En algunos casos las bebidas energéticas ya se están rebautizando con el nombre de sport drinks aunque son las menos, este año las tres principales marcas del sector han puesto sus ojos en un segmento de mercado poco explotado e injustamente olvidado. El femenino.
En EEUU el mercado está dominado por Monster, Celsius y una desconocida en estas latitudes, Bloom Sparkling Energy del gigante Keurig Dr Pepper Inc. Monster retiene una cifra apabullante del 70% de la cuota de mercado en EEUU aunque el mayor crecimiento porcentual la ostenta Bloom Sparkling Energy, un +937% en facturación y un +615% en volumen este año 2025 Vs. 2024. Estratosférico.
Y no contentos con esto, las tres marcas apuestan su crecimiento para 2026 con la promoción y/o lanzamiento de una gama de bebidas específicas para el sector femenino. Celsius (participada y distribuida por PepsiCo.) ya la tiene, es Alani Nu y ya cuenta con buena tracción el mercado. Ventas de $368 millones y un crecimiento del 69% en ventas y un 52% en volumen. Al calor de estas buenas cifras, Monster (que pudo comprar Alani Nu y no quiso) lanzará en 2026 su propia marca de energy drink para mujeres con el críptico nombre de FLRT. Keurig pretende apretar el acelerador aún más con Bloom que ya nació con una clara inclinación femenina.
En Europa las cosas van a otro ritmo. La categoría está dominada por Red Bull que se conforma con el rediseño en rosa de su clásica lata (con un toque de frutos rojos para que no digan) y Reign (propiedad de Monster y distribuida por Coca Cola) que ha rediseñado su web y publicidad con mujeres en primer plano.
