En este momento estás viendo ¿Ha llegado el momento del zumo funcional?
Toca volver a redefinir el zumo y colocarlo donde debe.

¿Ha llegado el momento del zumo funcional?

El zumo goza cada vez de menos popularidad y toca reinventarse.

El mercado del zumo tal y como lo conocemos está compuesto por un mix de productos que difieren entre ellos en muchos factores aunque a todos les llamemos zumo. Están los zumos exprimidos envasados, a partir de concentrados, néctares, mix de fruta + vegetales, cold-pressed… y aunque va por barrios (dependiendo de donde mires) el sector no está gozando de una gran popularidad. Y todo ello por ese aura artificial de que se trata de un producto insano, lleno de azúcares.

El cliente promedio, insisto, dependiendo de donde mires, se está decantando por otro tipo de bebidas a priori «más saludables» que un zumo de frutas envasado. Datos NielsenIQ apuntan a que la categoría está perdiendo fuerza año a año aunque el valor se incrementa por el efecto precio.

Así que toca mirar de frente pero también ver lo que hay alrededor, en otros sectores y si los lácteos, los refrescos y hasta la cerveza se han reinventado porque no lo va a hacer el zumo. La funcionalidad encaja perfectamente con este producto. Lo estamos viendo en los shots, esos zumos en pequeño tamaño y que prometen algún tipo de beneficio a nivel orgánico y que cada vez tienen más presencia en el retail.

El zumo es una excelente opción de hidratación y de nutrición para todas las generaciones si lo vestimos de alimento funcional. El aporte de ingredientes como L-teanina, ashwagandha, curcumina, antioxidantes y de esto sabe mucho Eduardo Vidal Maderas con los antioxidantes de sus granadas… cafeína y hasta probióticos, ¿por qué no?

Redefinir el valor añadido del zumo con beneficios reales y una nueva experiencia de consumo que se adapte a las actuales formas de vida. El marketing bien entendido juega un papel fundamental para volver a colocar al zumo donde se merece y debe estar. Mas allá del azúcar y del precio.

Deja una respuesta