La nueva versión de Oreo es, por el momento, para el mercado norteamericano.
Hace exactamente un mes venía anunciando de un cambio en la estrategia de Mondelēz International. Un cambio en sus productos, manteniendo la indulgencia, pero con un giro hacía lo «saludable«.
El dueño de Milka, Toblerone, Chips Ahoy y como no, Oreo acusa un notable descenso de sus ventas (que no de sus ingresos) debido a un cambio de hábitos del consumidor que busca indulgencia pero sin menos sal, azúcar, grasas… ¿pero esto es posible en un snack?
Por lo visto sí y el cambio viene con el nombre de Oreo Zero Sugar. Las galletitas mas vendidas del planeta ahora llevan una mezcla de maltitol, polidextrosa, sucralosa y acesulfamo potásico pero nada, absolutamente nada de azúcar pero con la misma experiencia de sabor que su versión clásica.
Mondelez ya había experimentado antes con una versión Free Sugar en Asia y Europa con resultados muy desiguales y no demasiado satisfactorios. Ahora y después de cuatro años de desarrollo, pueden decir que han logrado la galleta sin azúcar definitiva. Que no sólo viene con importantes cambios en su formulación, también en su packaging.
De momento estas Oreo Zero Sugar sólo estarán disponibles para el mercado norteamericano pero, estoy seguro, que las veremos en estas latitudes antes de que finalice 2026.
