En este momento estás viendo Llegan los caramelos y las gominolas con… cafeína.

Llegan los caramelos y las gominolas con… cafeína.

¿Qué podemos meter dentro de un caramelo o gominola? ya os he hablado de proteínas, fibra, vitaminas y hasta medicamentos encapsulados de alguna manera en el interior de una golosina. No hace falta rizar el rizo en la búsqueda de ingredientes funcionales exóticos, sintéticos… Uno de los más simples y económicos está al alcance de nuestra mano. Te hablo de la cafeína.

Este estimulante de sobra conocido por sus propiedades ha sido (y sigue siendo) ingrediente principal de muchas bebidas y aunque lleva un tiempo en el punto de mira de las autoridades sanitarias por su injusta mala fama, hay que reconocer que su consumo moderado tiene sus ventajas y beneficios a corto plazo para nuestro organismo. Ahora la tendencia es introducirlo en el interior de un caramelo o gominola.

Top Gum (no me he equivocado, lo he escrito bien), empresa con sede en Tel-Aviv – Israel no es una empresa de confitería. Su negocio consiste en encapsular nutraceúticos y todo tipo de aditivos funcionales en el interior de gominolas. Su tecnología facilita la absorción por el organismo de sus componentes. Ahora acaba de lanzar los Gummiccinos, pequeñas gominolas con variedades de sabor: Espresso, capuchino y moka. Cada pequeña golosina contiene 20 mg. de cafeína.

No será el último producto que veamos con este ingrediente. Chocolate, cacao soluble, barritas tipo snacks y hasta panadería están llegando.

Deja una respuesta