M-Action la nueva marca del gigante chino en bebidas deportivas y funcionales.
No sólo estamos hablando de uno de los países más extensos y poblados del planeta. También de los que cuentan con una mayor densidad de individuos que practican deporte o siguen un estilo de vida activo. Tan sólo en los meses de abril y mayo de este año se celebraron más de 100 maratones cada fin de semana en todo el país. El número de aperturas de centros deportivos, gimnasios… es incluso superior al de EEUU o Europa juntas.
Por tanto tiene bastante lógica que este enorme interés por el deporte y estilos de vida activos venga acompañado de toda una gigantesca explosión de suplementos nutricionales, bebidas, etc. que acompañen. Uno de los últimos en llegar ha sido el gigante lácteo MENGNIU Dairy Co., ltd. (Volumen de negocio en 2024: 13 billones € y es tan sólo la nº 8 del mundo) con brazos empujando diferentes áreas de negocio pero siempre dentro del sector lácteo.
En 2023 crean la marca M-Action de nutrición deportiva. Productos con base láctea para antes y después del ejercicio. Para amateurs y profesionales. Con respaldo científico y de buen sabor, que siempre nos olvidamos del sabor. Actualmente han ampliado la gama a nuevas utilidades como son por ejemplo la protección muscular y articular, quema grasas y proteicos de todo tipo.
Lo último en llegar de la china Mengniu es un batido con 10 gr. de proteína y 6 gr. de fibra dietética y EGCG (epigalocatequina galato), un ingrediente funcional que acelera el metabolismo y quema la grasa. Otro batido similar pero con hoja de morera y frijol blanco para reducir la absorción de glucosa y bloquear carbohidratos. Y por último el que, en mi opinión, tendría muy buena aceptación en Europa: Zumo de remolacha y concentrado de electrolitos en formato gel bebible. Con capacidad para aumentar el VO2 máximo (El volumen máximo de oxígeno que el cuerpo puede utilizar durante el ejercicio). Para deportes de alta intensidad.
Mengniu promete no detenerse aquí y continuar innovando con bebidas de base láctea no sólo para el deporte si no también para el día a día.