Una nueva gama de yogures compatibles con tratamientos GLP-1
Con permiso de la proteína, la GLP-1 se muestra como una de las mayores tendencias a nivel mundial. Semana a semana aparecen nuevos productos afines a esto. Y al igual que Nestlé y Danone que fueron primero, ahora Grupo Lactalis, de momento en EEUU también se apunta a la carrera.
Esto del GLP-1 que parece que lo han inventado unos laboratorios farmacéuticos con sus ya famosos medicamentos Wegovy y Ozempic, es una hormona que tú y yo incorporamos de serie. Una hormona natural que se encuentra en nuestro intestino delgado. Su función, entre otras, es la de liberar insulina después de haber ingerido alimentos con el fin de mantener estable el nivel de azúcar en sangre pero también envía unas señales a nuestro cerebro para indicar que ya estamos saciados y no hace falta comer más.
El Wegovy y el Ozempic son dos medicamentos, en principio creados para otra cosa, que imitan a esta hormona. Se han mostrado enormemente eficaces en la reducción del peso corporal. Y al calor de estos medicamentos están saliendo al mercado todo una legión de alimentos que favorecen o acompañan al tratamiento de estos agonistas del GLP-1.
:Ratio pro Fiber es la nueva marca que Lactalis acaba de lanzar en EEUU y va muy por aquí. Una línea de yogures ricos en fibra, proteínas y compatibles con cualquier tratamiento con GLP-1. El yogur en cuestión ataca y de lleno dos importantes drivers como son el de la alimentación funcional, con la proteína y la salud gastrointestinal gracias a su aporte de fibra prebiótica y cultivos probióticos.
La gama de yogures :Ratio ya está a la venta en todo el territorio de EEUU y se presenta en cuatro sabores: Vanilla, Blueberry, Lemon Meringue, y Piña Colada.
