En este momento estás viendo La próxima gran tendencia mundial saldrá de un… gimnasio.
Las mejores innovaciones en el sector alimentación y bebidas han salido de un gimnasio.

La próxima gran tendencia mundial saldrá de un… gimnasio.

Los suplementos de proteína, hidratación y otros han salido de un gimnasio.

Ese yogur proteico que ahora ves por todos lados y que crees que ha venido a revolucionar los lineales no es nuevo. Tampoco lo es el suplemento de colágeno o esa solución de hidratación en polvo soluble. Estas «innovaciones» y algunas más han salido de un gimnasio. Y estoy seguro que la próxima gran revolución en el sector de la alimentación/bebidas ya existe, actualmente también en un gimnasio.

El sector fitness y musculación siempre se ha mostrado extremadamente dinámico e innovador. El culto al cuerpo suele acompañarse de una nutrición y suplementación muy rigurosa y siempre han estado dos o tres pasos por delante en soluciones y desarrollos que ayudan a obtener resultados en la práctica de estas actividades físicas. Hoy la línea entre productos puramente deportivos o productos generalistas se difumina cada vez más.

Muchos años antes de que las estanterías de nuestros supermercados se colapsaran con productos proteicos, en el sector del culturismo y musculación ya se buscaban y consumían alimentos y bebidas con un plus de proteína y/o aminoácidos. Esos enormes botes llenos de un polvo liofilizado sabores chocolate, fresa, plátano… y que se mezclaban con agua o leche desnatada en no menos pequeños envases reutilizables. Los famosos batidos (que aún existen). También barritas energéticas que hoy nos parecen lo más, e incluso tuve la oportunidad de ver como un restaurante de la ciudad de Madrid próximo a un importante gimnasio preparaba todos los días «tuppers» con pollo, arroz y otros ingredientes para los usuarios de dicho gimnasio. Te hablo de hace 20 años.

¿Qué será lo próximo? mi apuesta pasa por la creatina. Ese ácido orgánico tan importante, seas o no seas deportista, y que proporciona energía a tus músculos. Ya lo estamos viendo tímidamente pero tendrá su explosión en los próximos 3 ó 4 años, especialmente cuando se logre mejorar su horrible sabor. Los batidos de creatina monohidrato hace años que se ven en los gimnasios pero no tardaremos en verla en la calle en diferentes soluciones.

También veremos como mainstream (tendencia global) los multivitamínicos con aporte de minerales en formato líquido o soluble y los suplementos de BCAA (leucina, isoleucina, valina…) aminoácidos ramificados con diferentes aplicaciones en la síntesis de las proteínas pero también para un adecuado funcionamiento cognitivo. Actualmente muy populares en el mundo fitness. Aunque para esto todavía faltan unas cuantas repeticiones.. y años.

Deja una respuesta