En este momento estás viendo ¿Sigues consumiendo barritas de proteína? mejor tómate un buen trozo de Parmesano.
El queso Parmigiano Reggiano posee una gran proporción de proteína

¿Sigues consumiendo barritas de proteína? mejor tómate un buen trozo de Parmesano.

El tema de los suplementos y alimentos ricos en proteína sigue en lo más top. De hecho si consultamos Google Trends vemos que sigue siendo una de los temas que mayor número de búsquedas genera, por lo menos en España.

Esto no va a cambiar a corto plazo pero quizá estemos buscando donde no es. La adquisición de yogures, batidos, chocolates y todo el ejército de productos especializados a nuestra disposición nos promete un aporte importante de proteína por cada 100 gr. de ingesta pero también otros componentes como puedan ser azúcares y/o grasas en el mejor de los casos.

Qué te parece si te digo que dispones de un alimento hiperproteico muy cerca, accesible, sin ingredientes artificiales y relativamente asequible. El queso Parmigiano Reggiano. Si eres de quesos este es el que mayor cantidad de proteína posee por cada 100 gr. mucho mayor que cualquier otro conocido.

El Parmigiano (ojo, con DOP) contiene 10 gr. de proteína por cada 28 gr. Iguálamelo !!! sin aditivos ni añadidos y lo que es mejor, sin sustancias artificiales de ningún tipo. Leche, cuajo y sal. Su fuente de proteína es la misma leche que sufre un proceso de transformación el cual, a partir de 12 meses (mínima maduración para un Parmiggiano Reggiano) dicha proteína se concentra gracias a su poca humedad. También es prácticamente sin lactosa por lo que si tienes algún tipo de intolerancia con este componente, lo puedes consumir sin inconveniente.

Si lo compras en lascas (trozos pequeños) y los guardas en un táper te lo puedes llevar al gym o adonde te apetezca, ocupa poco espacio y puedes racionarlo a tu manera. Pero no te pases, su contenido en proteína es elevado pero también su contenido en sal.

Deja una respuesta